Seleccionar página

Amazon el gigante del comercio electrónico, ofrece un sinfín de productos para sus clientes que van desde artículos de moda, deportes, tecnología, alimentos, aparatos electrónicos, libros, productos de belleza, música, fotografía, hogar, ¡en fin! Si estás buscando un producto en específico y no lo encuentras por ningún lado, seguramente Amazon lo tiene. Esta e-commerce ha tomado tal relevancia a nivel mundial que creemos importante, hacer una guía para saber cómo comprar en Amazon desde Chile. Te diremos desde cómo crear una cuenta en su web, hasta pequeños tips que nos servirán para hacer las compras de forma fácil y segura.

Te decimos paso a paso cómo comprar en Amazon desde Chile

Amazon es uno de los reyes del comercio electrónico, incluso representa una buena oportunidad para quienes buscan cómo ganar dinero por internet. Esto se de debe a que es una plataforma que sirve de escaparate, para las personas que quieren vender todo tipo de productos. La gran ventaja de hacerlo es que a través de esta web se puede llegar a miles de potenciales clientes, la desventaja es que existe mucha competencia.

Otra de las ventajas que tiene Amazon para los clientes, es que es una web muy sencilla de utilizar y con muy buen servicio de atención personalizada. Su red logística es de las mejores por lo cual es muy raro que un pedido no llegue a tu casa en el tiempo establecido o si es que tienes algún problema con tu compra, no sea resuelto cuanto antes.

Eso sí, como en todo siempre existen desventajas, entre las cuales podemos mencionar que estarás comprando productos que no puedes ver ni tocar en persona, también se pierde un poco el fomento al comercio local y el trato directo con el vendedor. Una vez analizadas estas cuestiones, podemos decir que vale la pena comprar en Amazon sobre todo cuando buscas productos difíciles de encontrar en otros comercios online o físicos. Si te interesa hacer tu primer compra en esta tienda online sigue los pasos que te damos a continuación:

1. Crea una cuenta

Para crear tu cuenta personal, poder ver tus pedidos y registrar la dirección a la que quieres que lleguen tus compras, debes hacer lo siguiente:

  • Da click en la parte superior derecha donde dice «Identifícate», posteriormente entra a la pestaña «Crea tu cuenta de Amazon».
  • Rellena la información solicitada: nombre, correo electrónico, contraseña y confirmación de la misma.
  • En tu correo electrónico recibirás una clave para confirmar tu cuenta en Amazon. Una vez que la introduzcas en la web ya tendrás abierta tu cuenta.

2. Rellena tus datos

Ya que tengas tu cuenta personal debes dar click de nuevo en «Cuenta y listas» y posteriormente ingresa a «Mi cuenta». En esta sección  podrás rellenar los datos correspondientes a las direcciones de envío para recibir tus compras o incluso enviar regalos a otras personas. También puedes configurar tus métodos de pago, es decir, introducir la tarjeta con la que quieres pagar, así como canjear un cheque de regalo. Amazon también te da la opción de «Recargar tu cuenta». En esta sección puedes introducir saldo a tu cuenta personal a través de una tarjeta bancaria. ¿Su utilidad? si por ejemplo quieres hacer diversas compras y establecer un presupuesto límite, esta herramienta te ayudará llevar un mejor control de tus gastos.

3. Empieza a comprar en Amazon

Para comenzar a realizar compras en Amazon dirígite al buscador, en la parte superior de la web. Introduce el producto que estás buscando, si no lo encuentras, te recomendamos introducir palabras que sean sinónimos. Por ejemplo si buscas una maleta de viaje, puedes probar con mochila de viaje, o productos para viajar, bolso, o valija.

Cuando des click en el producto que te interesa, encontrarás la siguiente información: medidas, materiales, precio, características del envío (si está incluido o tiene un coste extra), información del vendedor y puntuación media obtenida de los diferentes usuarios que compraron ese producto.

Antes de comprar el producto te recomendamos ver las reseñas que han dejado otros clientes en la parte inferior de la página. Así tendrás una visión más específica sobre la calidad del producto, tiempo de envío, entre otras cuestiones.

4. Finaliza tu compra

Añade el producto a tu cesta de la compra y termina pulsando «Tramitar pedido». Si aún no estás seguro de todos los productos que quieres adquirir puedes:

  • Eliminar productos.
  • Añadir más productos a tu lista.

Finalmente debes confirmar la dirección de entrega, si quieres cambiarla también tienes la opción de añadir otra dirección diferente a la que ya tenías guardada. Posteriormente deberás elegir el tipo de envío que prefieres y el método de pago. Con un simple clic ya habrás hecho ¡tu primera compra en Amazon! Solo queda esperar a que llegue el paquete a casa.

Un consejo: toma en cuenta que si pides productos que vengan desde otros países, probablemente tendrás que pagar impuestos de aduana. Te recomendamos comprar productos que vendan a nivel local, ya que de lo contrario te puedes llevar una sorpresa nada agradable,

Cuando veas un producto que te interese, en la parte lateral derecha podrás ver quién es el vendedor. Da click sobre el nombre y aparecerá toda la información sobre éste, incluyendo desde qué país se enviará el producto elegido.

Amazon Prime

Ahora que ya sabes cómo comprar en Amazon desde Chile, te contamos en qué consiste Amazon Prime. Se trata de un servicio Premium con el cual a través de una cuota mensual, puedes acceder a diferentes beneficios, como envíos gratis y suscripción a Amazon Video. También tienes una nube de datos con gigas ilimitados para guardar fotos. Así mismo, puedes acceder a los siguientes servicios

  • Recibir paquetes en el mismo día o 24 horas después.
  • Acceso prioritario a ofertas flash.
  • Acceso a un amplio catálogo de libros digitales.
  • Descuentos para adquirir productos infantiles (Amazon familia).
  • Amazon Music: con más de 2 millones de canciones.
  • Amazon Drive: una nube con 5 GB de capacidad.

Puedes probar este servicio de forma gratuita durante 30 días, si no te convence puedes cancelarlo antes de que pase este periodo y te empiecen a cargar de forma automática la cuota mensual.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016