Seleccionar página

Tomando en cuenta que el mundo de los negocios ha pasado por una importante evolución debido a la llegada de las nuevas tecnologías, es importante prepararse y conocer las herramientas digitales necesarias para ser competitivos en el ámbito empresarial. Para conseguir este objetivo, en esta ocasión te compartimos los mejores cursos de marketing digital en Chile. Se trata de cursos de especialización en diferentes áreas del marketing, que son fundamentales hoy en día para las personas que buscan ganar dinero por internet emprendiendo un negocio o que simplemente quieren actualizarse en materia digital. ¿Te los apuntas?

¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus principales ventajas?

Antes de empezar, te vamos a dar una pequeña definición de los que es el marketing digital y su importancia al momento de hacer negocios. El marketing online ha ido evolucionando con el paso del tiempo, cada vez aparecen más técnicas y herramientas, así como posibilidades para llegar al mercado objetivo.

Con el surgimiento de la web 2.0 los usuarios empezaron a tener la oportunidad de crear un contacto directo con las empresas, cosa que con la web 1.0 no existía. Ahora con este cambio, internet se ha convertido en mucho más que un medio para buscar información, ahora es un sitio donde compartir e intercambiar información en 2 direcciones, entre los miembros de una gran comunidad. Con esto, el feedback se convierte en lo que más valoran las empresas para sacar adelante sus negocios.

Los principales beneficios que se puedes obtener del marketing digital son:

1. Obtención de información valiosa

Con el marketing digital puedes obtener información de gran valor sobre tus clientes. Datos como su ubicación geográfica, edad, gustos e intereses. Todo esto nos sirve para plantear estrategias que nos permitan acercarnos a ellos y mantener una relación comercial a largo plazo.

2. Visibilidad de marca

Ya no es necesario gastarse millones para que tu marca aparezca en medios masivos como la radio o la televisión. A través de una campaña digital puedes llegar a miles de personas que pueden convertirse en potenciales clientes. Su costo no se compara al presupuesto elevado que deberías tener, para campañas en medios de comunicación tradicionales.

3. Segmentación

Otra de las ventajas es que con el marketing digital podemos segmentar y llegar únicamente a las personas que deseamos vean nuestras campañas. Por ejemplo con las redes sociales o con el e-mail marketing se puede conseguir esto, basándonos en información sociodemográfica, psicológica y de comportamiento en internet.

¿Cuáles son los mejores cursos de marketing digital en Chile?

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de implementar estrategias digitales en los negocios, te recomendamos los siguientes cursos de marketing digital en Chile para especializarte en esta rama.

1. Curso Plan de Marketing Digital

Hablamos de un curso de marketing digital ofrecido por la Universidad de Chile (considerada como una de las mejores universidades del país). Con su programa aprenderás cómo llevar a cabo diferentes estrategias de marketing digital, conocimientos teóricos y prácticos sobre el marketing online, así como estrategias de segmentación y su gestión.

Enlace: Para acceder al curso

2. Curso de Creación de Ilustraciones con Herramientas Digitales

Uno de los cursos de Marketing Digital en Chile que no te puedes dejar pasar. En él puedes aprender técnicas para desarrollar imágenes digitales ilustradas, desde un nivel básico hasta uno profesional. Esto ayuda a mejorar las estrategias digitales en un sentido visual, y te brindará las herramientas clave para ser más competitivo dentro del mercado online. Impartido por el Instituto Profesional DUOC UC. 

3. Especialización de marketing digital online:

Un curso dictado por la Universidad Austral de Chile, es 100% online y es ofrecido por Coursera una de las plataformas educativas online más prestigiosas. Tan solo requieres de 4 horas semanales para completarlo. La idea es aprender sobre gestión de redes sociales, y publicidad online en Adwords.

Enlace: Para acceder al curso

4. Curso de SEO y de posicionamiento en buscadores

Un curso ideal para saber como crear palabras clave que permitan posicionar nuestra web en las búsquedas que realizan los usuarios en Google. Conocer de SEO es tener la posibilidad de ser más visible, en un mundo digital cada vez más competitivo. Para ello te recomendamos el curso de la Academia Adity impartido en la Universidad Central de Chile.

Enlace: Acceder al curso

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016