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Hoy en día si tienes un negocio es casi obligatorio estar presente en el mundo digital, ya sea que tengas una página web, redes sociales o mínimo aparecer en Google Maps, para que tus clientes te encuentren. Aprovechar el internet  para hacer crecer un negocio es una de las grandes ventajas que tenemos en el siglo XXI ¿por qué desaprovecharla? Es por ello que en esta ocasión te queremos contar sobre algunas estrategias de marketing digital, para darle visibilidad a tu negocio y por consiguiente generar una estabilidad financiera. 

¿Qué estrategias de Marketing Digital necesito para hacer crecer mi negocio?

Ganar dinero por internet es posible si montas una e-commerce, una buena estrategia para aumentar los ingresos de tu negocio; sin embargo, más allá de esto existen algunas acciones que puedes llevar a cabo para tener una demanda constante de tus productos o servicios, y sobre todo mantenerte en la mente de tu público objetivo.

1. Marketing de Contenidos

¿De qué vive el internet? de contenidos que se crean y se comparten entre usuarios a través de diferentes plataformas. Es por ello que es de vital importancia que crees contenido para conectar con tus clientes y motivarlos a comprar. Esta es una de las mejores estrategias de marketing digital que te podemos recomendar.

Detecta quién es tu mercado objetivo y cuáles son sus intereses. Posteriormente debes seleccionar los canales más adecuados para hacer el contacto, puedes usar las redes sociales o un blog dentro de tu página web. Un ejemplo práctico podría ser: si tienes una tienda de ropa, escribe un blog donde hables sobre las tendencias del momento, o consejos para combinar prendas. De esta manera el público se verá atraído a entrar a tu página, para leer el artículo y a la vez convertirse en un cliente potencial.

La idea es crear contenido de valor, una estrategia que es de gran alcance e influencia, sin la necesidad de invertir mucho dinero en ella. Lo más importante es considerar que ya hay mucho contenido, así que debes diferenciarte, siendo muy selectivo al atraer a un público que valore tu negocio.

2. Email marketing o Marketing de retención

El éxito de un negocio no está en hacer una simple venta, sino en que el cliente regrese constantemente a comprar. Para ello habrá que hacer un proceso de fidelización, donde se busque mantener la lealtad del mercado frente a la competencia.

Algunas de las técnicas para fidelizar a los clientes son:

  • Un programa en el que por cada compra realizada se acumulan puntos. Al llegar a un puntaje determinado el cliente puede cambiarlo por un producto gratis.
  • Buenos canales de comunicación para atender las necesidades del cliente, dudas, o incluso quejas.
  • Una acción «sorpresa» que incluya un descuento inesperado, un detalle o una invitación exclusiva para el cliente.

Por otra parte también existe la estrategia del e-mail marketing, es decir, contar con una base de correos de todos tus clientes, a los cuales les hagas llegar constantemente información sobre tu negocio. Ofertas promociones, una newsletter sobre el contenido de tu blog, o eventos especiales, entre otras acciones que le permitirán tener presente tu marca.

3. Publicidad en Redes Sociales y Adwords

Como ya lo hemos visto, uno de los canales más importantes para mantener un contacto con nuestros clientes son las redes sociales. A través de ellas puedes llegar a grandes audiencias sin invertir mucho dinero. Eso sí, en un principio es complicado llegar a mucha gente, por lo cual te recomendamos inviertas en anuncios publicitarios a traves de herramientas como Facebook Ads, Instagram for Business o Twitter Cards. Así podrás darle mayor visibilidad a tu negocio.

También puedes utilizar el sistema de anuncios de Google, llamado Adwords. La idea es presentar la oferta, anuncio o producto al público objetivo. Este canal es una gran ventaja puesto que puedes seleccionar la audiencia acorde a diferentes parámetros, como zona geográfica, edad, género, o palabras clave (por las cuales la gente te puede encontrar al realizar una búsqueda). Así podrás llegar únicamente a la audiencia que te interesa. Delimitar el mercado es una muy buena idea sobre todo cuando te desenvuelves en un mercado muy competitivo.

¿Nuestro mejor consejo? Selecciona los canales que crees que funcionarán mejor para llegar a tu audiencia, y establece un presupuesto mensual para este tipo de publicidad.

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