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Las encuestas pagadas por internet en Chile, son un método ideal para las empresas que buscan recibir un feedback por parte del mercado, sobre sus productos o servicios. En el post de esta ocasión te decimos en qué consisten este tipo de encuestas y cuáles son las principales ventajas de llevarlas a cabo de forma online.

Por qué considerar en tu estrategia digital encuestas pagadas por internet en Chile

En Chile, así como en muchos otros países del mundo, es indispensable marcar diferentes estrategias digitales para que nuestra empresa cumpla con sus objetivos de mercado. Una herramienta que ha demostrado ser sumamente efectiva para conocer lo que piensa el público sobre nosotros, es la encuesta pagada. Eso sí, hacemos hincapié en que debe ser remunerada, por que de otra forma ¿qué persona podría dedicar parte de su tiempo libre a resolver preguntas sin recibir nada a cambio?

Ganar dinero con encuestas representa una motivación para los usuarios que buscan dinero extra y una gran oportunidad para las compañías de definir qué se está haciendo bien y que se está haciendo mal, y así tomar las decisiones de negocio más oportunas. Si por ejemplo queremos sacar un producto nuevo al mercado, ya debemos tener en cuenta que se trata de una gran apuesta ¿y si no funciona? Para situaciones como esta se utilizan este tipo de herramientas, todo con el objetivo de saber si el producto que queremos lanzar sería bien aceptado por el público.

Cabe destacar que las encuestas pagadas por internet en Chile  llevan siendo parte fundamental de los estudios de mercado. Estas prácticas no son nuevas, se llevan haciendo desde hace años, sin embargo, ahora lo que ha cambiado es que se realizan a través de internet. Un medio que sin duda cuenta con numerosas ventajas; a continuación te mencionamos las más importantes:

  • Es más económico. Si organizáramos un focus group presencial, nos saldrá mucho más caro buscar y convocar a la gente, a que si hacemos encuestas de forma online a través de un plataforma especializada.
  • Segmentación. Hoy en día existen diferentes herramientas que nos permiten segmentar de manera muy exacta nuestro mercado para obtener únicamente las opiniones de los usuarios que más nos interesan.
  • Es rápido y sencillo. A través de una base de datos, en tan solo unos minutos puedes llegar a miles de personas dispuestas a compartir información con tu compañía.

Puntos clave para hacer una encuesta pagada exitosa

Las empresas dependiendo del producto o servicio deben adaptar sus encuestas, sobre todo con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados. No es lo mismo hacer una encuesta para detectar por qué las ventas bajaron, a una encuesta que sirva para determinar el lanzamiento de un nuevo producto. Lo que sí podemos hacer es destacar 3 puntos esenciales que toda encuesta debería tener, independientemente del objetivo de la misma.

1. Diseño atractivo. La primera impresión es la que cuenta, y si la encuesta no tiene un diseño profesional es muy poco probable que los usuarios la contesten.

2. Intuitiva. Otro aspecto que hay que considerar es que la encuesta debe ser sencilla y fácil de responder. También debemos tener en cuenta el día y horario en que se hará, para lograr resultados efectivos.

3. Segmentada. De nada nos sirve enviar miles de encuestas si no llegan a las personas adecuadas. La segmentación en este sentido es básica para conseguir un feedback que nos sea útil.

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